En este curso se estudiarán conceptos relacionados con el análisis de un sistema, tanto en el dominio continuo, como discreto. Se aplicarán dichos conceptos para  el diseño de filtros digitales determinísticos. Se resolverán problemas particulares de aplicación en el análisis de señales y sistemas biomédicos. 

 En este curso revisaremos los fundamentos del "aprendizaje maquinal", una colección de técnicas computacionales que permiten realizar inferencias a partir de modelos estadísticos y geométricos de las observaciones de un fenómeno dado. Estudiaremos las bases matemáticas del aprendizaje maquinal, y realizaremos trabajo práctico en los campos del diagnóstico asistido, el tratamiento de imágenes, y otras aplicaciones biomédicas.

En este curso se revisarán los métodos clásicos de procesamiento digital de imágenes, enfatizando aplicaciones médicas. Revisaremos métodos para mejorar la calidad de una mastografía o para restaurar una imagen de resonancia magnética que fue adquirida en condiciones desfavorables, podremos extraer los contornos de las cavidades cardiacas en imágenes de ultrasonido, etc.

Al finalizar el curso, el alumno:

1. Habrá experimentado con el proceso de diseño, construcción y caracterización de

instrumentos biomédicos.

2. Habrá diseñado y construido un sistema básico para la medición de la presión

sanguínea.

3. Habrá aplicado métodos básicos de procesamiento, analógicos y/o digitales, para

obtener el valor de parámetros básicos empleados en la clínica a partir de

mediciones de presión sanguínea.