• Al final del curso el alumno será capaz de:

    1. Usar los fundamentos de la mecánica estadística, tanto clásica como cuántica, en algunos ejemplos de aplicaciones modernas y exitosas de esta rama de la física.
    2. Resolver problemas de dichas aplicaciones.

    Específicamente, será capaz de:

    1. Reconocer que la física estadística le permite tener una visión global de los avances de la ciencia y la tecnología.

    2. Aplicar sus conocimientos para seguir los problemas actuales de la mecánica estadística en algunos campos modernos, como física, biología, ingeniería, electrónica y comunicaciones, estado sólido, astrofísica, etcétera.
    Auto-inscripción
  • Objetivos generales:

    Que al final del curso el alumno sea capaz de: 

    1. Entender la fundamentación (microscópica) de la termodinámica (macroscópica).
    2. Entender la aplicación de la descripción estadística a sistemas de muchas partículas.

    Objetivos particulares:

    Que al final del curso el alumno sea capaz de:
     
    1. Distinguir las diferencias metodológicas entre la teoría cinética (Boltzmann) y el método de conjuntos representativos (Gibbs).
    2. Obtener las funciones termodinámicas a partir de las funciones de partición, en casos sencillos.
    3. Reconocer las condiciones en que se aplica el teorema de equipartición
    Auto-inscripción
  • Taller de Didáctica de la Ciencia

    Esta aventura nos permitirá conocer aspectos de la didactica para mejorar el aprendizaje de las ciencias. El programa contiene elementos para la indagación, cuestionamiento, puesta en práctica y evaluación de estrategias didácticas que nos ayuden a planear, organizar y conducir nuestras clases, fomentando el aprendizaje autónomo y la reflexión del proceso, en beneficio de nuestros alumnos.

    Objetivo general
    Conocer la didáctica, las distintas corrientes educativas y los paradigmas psicopedagógicos para identificar aspectos comunes y contrastar diferencias. planear su aplicación, pruebas de campo, evaluación de manera consciente y responsable en la enseñanza. Iniciar investigación educativa en proyectos sencillos de enseñanza de la ciencias.

    Objetivo específico
    Observar un curso del TG para identificar estrategias didácticas empleadas. Porponer elementos básicos de la didáctica útiles, sugerir alternativas psicopedagógicas para el diseño y conducción del curso, que favorezcan el aprendizaje autónomo; realizar pruebas de campo y evaluación de los resultados de la aplicación de las propuestas.

    BIENVENIDOS
    Trimestre 08I
    Auto-inscripción
Saltar Navegación

Navegación